viernes, 2 de noviembre de 2012


JUEGO DEL GATO

ACTIVIDAD:Juego clásico que estimula el ingenio y la estrategia.

FUNCIÓN:Especialmente pensado para niños con sordera.

PARTICIPANTES:Uno o dos jugadores.


ÉPOCA:Se puede practicar todo el año.









CARA Y CRUZ

PARTICIPANTES: Más de cuatro.

MATERIAL: Una moneda

REGLAS
 Se dibuja una línea y otras dos a unos diez de metros de la central.. Los participantes que eligen cara se colocan a una lado y los que eligen cruz a otro. Cuando el árbitro del juego dice cara, los participantes de este equipo cogen el pañuelo y corren hacia su línea del fondo. Si los del equipo contrario los cogen, pierden y, si no, es al contrario .

ÉPOCA: Se puede realizar todo el año.

Un juego válido para todos los niños/as y es fácil de realizar.










SOY LA REINA DE LOS MARES

Para jugar a este juego,necesitamos como material fundamental una cuerda.
La norma de este juego es la siguiente:
Cada jugador va entrando y salta varias meces mientras se canta la siguiente canción:
Soy la reina de los mares,
Y ustedes lo van a ver
Tiró mi pañuelo al suelo(se deja un pañuelo en el suelo)
Y lo vuelvo a recoger(lo recoge)
Pañuelito,pañuelito
¿quién te pudiera tener?
Guardadito en el bolsillo(lo guarda)
Como un pliego de papel.


FUNCIÓN.Este juego resulta favorecedor para practicar con niños con anorexia y bulimia,a la vez que se les motiva a trabajar en equipo.




JUEGO DE LAS CANICAS
´ÉPOCA:se puede  practicar todo el año,en invierno es mejor practicarlo en un espacio cerrado por el tiempo.


JUGADORES:no existe un número limitado de jugadores/as.

REGLAS: Se hacia un hoyo en el suelo y se lanzaban las canicas con el dedo corazón desde un lugar acordado intentando meterlas en el agujero. El que lo conseguía se quedaba con las canicas de los demás.

FUNCIÓN.Juego perfecto para todas las edades,es muy adecuado para niños de primaria,independientemente de si padecen o no algún problema.




EL AVIÓN
PARTICIPANTES: todos cuanto se quieran,
MATERIAL: una piedra


REGLAS:
Un jugador lanza su piedra al cuadro primero. Salta a la pata coja ese cuadro, después pasa al tercero y continúa así hasta el final. En las casillas cinco y nueve descansa apoyando los dos pies. Para regresar se da la media vuelta y avanza recogiendo la piedra al llegar al lugar donde está. Después lanza la piedra a la segunda casilla y repite el proceso. Si en algún momento falla por no lanzar la piedra al lugar que corresponde o por pisar mal, vuelve a empezar. Si consigue completar el cuadro completo, marca una casilla en la que los demás jugadores no pueden pisar pero el sí.

FUNCIÓN:Este juego , es un juego entretenido que vale tanto para niños sanos,como para niños con algún problema de salud.Es una forma divertida de aprender jugando sin esforzarse excesivamente.


CIRCUITO CON AROS

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DESTE CIRCUITO CON AROS DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA NIÑOS AUTISTAS:

  Destacamos que la incorporación de actividades físicas a la rutina diaria de estos niños autistas es básica para su correcto desarrollo así como beneficioso para su buen estado de forma. Finalmente, entendemos que este circuito es simplemente una muestra de las múltiples propuestas que se pueden llevar a cabo con niños con este trastorno, sin olvidar que estas tareas actúan sobre el niño como relajante y les permite liberar el estrés y adquirir nuevas competencias motrices y cognitivas.

TIEMPO:Se puede realizar todo el año.
    

MATERIAL:Aros,un cono


No hay comentarios:

Publicar un comentario